Este miércoles, la autoridad sanitaria de Arica y Parinacota informó que dos pacientes críticos por Covid-19 de Tarapacá, serán trasladados a la unidad del hospital regional Doctor Juan Noé.
En la jornada de llegó llegó la solicitud por parte de la Unidad de Gestión de Camas, manejada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, tras corroborar la capacidad de camas en Arica.
Ssegún indicó la seremi de Salud, Beatriz Chávez, una paciente empeoró en su condición de salud, impidiendo su traslado hasta esta hora. Sin embargo, dicha situación podría cambiar en las próximas horas, retomando su transferencia vía aérea hasta Arica en un avión ambulancia.
Respecto a la ocupación de camas locales para Covid-19 positivo, Chávez indicó que la región presenta un 72 por ciento. "Tenemos una mayor ocupación de ventiladores mecánicos, llegando a un 60 por ciento, y hospitalizaciones es de 64 por ciento".
Desde el gobierno de Arica y Parinacota reiteraron el llamado a la comunidad a no salir de sus hogares en caso de no ser necesario. A su vez, enfatizaron en el aumento de las aglomeraciones de público tras el término de cuarentena, lo que pone en riesgo a la salud que durante un mes estuvo con la medida restrictiva.