El hospital regional de Arica "Doctor Juan Noé", recibió este jueves un cargamento de 4.800 implementos de protección personal, donados por la empresa Condensa Arica y la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile (CIF).
El cargamento consiste en 1.000 escudos faciales, 300 mascarillas N95 y 700 mascarillas quirúrgicas para el personal que trabaja en la unidad de oncología del Hospital de Arica.
La gestión fue realizada por la seremi de Salud, de manera similar al contacto realizado con la empresa Corpesca con motivo de la entrega de tres cámaras térmicas para el hospital regional.
Pablo Díaz, gerente de producción de Condensa, dijo que el aporte de los spray de alcohol se generó por el deseo de colaborar "en esta pandemia que nos afecta como ciudad y acercarnos al hospital que es el lugar que necesita más ayuda. Hicimos consultas con nuestros clientes para comprar este producto muy necesario en el ámbito hospitalario".
A este aporte se suman 11.000 pares de guantes desechables donados por la Fundación Luksic, a través del Colegio Médico de Chile. La directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, señaló que han llegado el sexto y séptimo envíos de elementos de protección personal desde la Central de Abastecimientos (Cenabast) del Ministerio de Salud, como parte del plan de acción covid-19.
Dicho cargamento comprende escudos faciales, mascarillas de tres pliegues y KN95, pecheras plásticas, alcohol gel y guantes de nitrilo para ser distribuidos entre el personal de la red asistencial de Arica y Parinacota.
La directora Gardilcic también agradeció al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, por la gestión realizada para que la empresa Ariztía donara cuatro pediluvios con amonio cuaternario para la limpieza preventiva de zapatos de las personas usuarias y funcionarios que ingresan diariamente al Hospital Dr. Juan Noé.