El Hospital Regional de O'Higgins implementó un plan de contingencia ante el aumento de casos por Covid-19 en la zona. Éste considera una serie de medidas para reducir la circulación de personas al interior del establecimiento y, con ello, evitar contagios tanto de pacientes como de funcionarios de la salud.
"La segunda ola de la pandemia ha crecido mucho. Nosotros, obligadamente, tenemos que disminuir la afluencia de público en el hospital para evitar contagios, y para ello dispusimos de una nueva modalidad de atención virtual y mediante llamado telefónico", informó el director del recinto, Fernando Millard.
Rancagua entrará en cuarentena el jueves, junto a otras 41 comunas de Chile. Millard indicó que las atenciones de urgencia no necesitan permisos especiales, pero "en el caso de controles, exámenes, retiro de medicamentos, y otras atenciones, los pacientes sí deben presentar el permiso temporal de salud, que obtienen en la Comisaria Virtual".
DOS MIL PERSONAS MENOS
Las medidas de contingencia buscan "evitar el desplazamiento de dos mil personas, aproximadamente, de un total de cuatro mil que circulan diariamente por el hospital", especificó Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del centro asistencial.
Como otra medida de contingencia, también se suspendieron de forma temporal los controles en el Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) de adultos y pediátrico.
Además, se atenderá a la comunidad a través del chat de Facebook del Hospital Regional, lo que permitirá que los usuarios no viajen largas distancias para la solicitud de horas asociadas a control, consultas y exámenes.