En la misma jornada que las autoridades sanitarias informaban de 54 nuevos casos de Covid-19 positivo en la Región de Coquimbo, se recibieron 16 ventiladores mecánicos para reforzar la red asistencial de la zona.
El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, indicó que estos equipos, que fueron enviados desde el Minsal, serán utilizados en las camas UCI.
"Estos ventiladores se distribuirán en los hospitales de alta complejidad de nuestra región, siendo destinados seis al Hospital de la Serena, seis al Hospital de Coquimbo y cuatro al Hospital de Contingencia de Ovalle", dijo González.
Los nuevos ventiladores mecánicos permitirán "aumentar el número de 68 camas con las que nos habíamos comprometido a crecer en un comienzo, pasando de 22 -que era nuestra dotación en el mes de marzo- a 75 camas UCI", señaló el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo.
A los ventiladores mecánicos se sumarán 15 cánulas nasales de alto flujo que evitarán que pacientes con afecciones respiratorias puedan agravar su condición.