La Municipalidad de Arica inauguró la primera panadería solidaria de la ciudad, iniciativa enmarcada dentro del programa "#YoTeAcompaño/Ahora Por Ustedes!", que busca cubrir las necesidades prioritarias de los adultos mayores vulnerables durante la pandemia por Covid-19.
La iniciativa cuenta con la colaboración de las las socias de las Juntas de Vecinos N° 32, "José Manuel Balmaceda", Junta de Vecinos "Los Jardines" y el Club "Las Golondrinas de la Eterna Primavera". Durante el primer día, 360 usuarios de bajos recursos fueron beneficiados.
La iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco y cuenta con el apoyo y las donaciones de Molinera Azapa, Lipigas y supermercados de la ciudad.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que "hoy lanzamos la panadería solidaria en la Junta de Vecinos "Balmaceda", pero queremos extenderla a todas las sedes vecinales de Arica para que en cada población no haya ningún adulto mayor vulnerable que quede sin poder alimentarse".
A su vez agregó que "es importante que en este momento cuando la cuarentena golpea a las familias más vulnerables, como municipalidad respondamos, y esta vez lo hacemos a través de la panadería solidaria".