Informe epidemiológico: Más de 17 mil muertos por Covid-19, entre confirmados y probables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los contagios acumulados, incluyendo los casos sospechosos, sobrepasan los 519 mil, según nuevo reporte del DEIS.

La Región Metropolitana sigue siendo la más azotada por el coronavirus en el país.

Informe epidemiológico: Más de 17 mil muertos por Covid-19, entre confirmados y probables
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud cifró este miércoles en 17.210 las personas fallecidas, entre casos confirmados y probables, por Covid-19 en Chile.

Según el informe epidemiológico número 55, sumando decesos confirmados y probables, la Región Metropolitana se mantiene como la que tiene la mayor tasa de mortalidad ajustada por cada 100.000 habitantes, de 146,9. Le siguen la de Antofagasta (94,8) y Arica y Parinacota (77).

Las regiones con menor tasa son Aysén (4,7) y Los Ríos (10,8), seguidas por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).

La tasa a nivel nacional, en tanto, se ubica en 88,4 considerando decesos confirmados y probables por Covid-19.

Según el reporte del DEIS, hasta el 27 de septiembre se han acumulado 519.964 casos de coronavirus (443.124 con confirmación de laboratorio y 60.293 probables, sin confirmación de laboratorio).

Experta: "No se está llevando a cabo la trazabilidad"

Cabe señalar que según el informe Punta Arenas tiene 1.407 casos activos según el último informe epidemiológico, los que equivalen a todos los casos activos que tiene la Región de Valparaíso. 

La doctora de la Universidad de Chile María Soledad Martínez explicó que "esa trazabilidad no se está llevando a cabo de manera que pueda bajar o controlar ese brote allá en Magallanes. Al menos los trazadores tienen que contactar a cinco contactos.

"Mi evaluacióna es que están sobrepasados con la cantidad de casos, porque esto aumenta de una semana a otra", lamentó la experta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter