El Ejército facilitó tres carpas de emergencia al Hospital Regional "Libertador Bernardo O'Higgins" de Rancagua para contribuir al aislamieno de posibles casos de Covid-19. También serán ocupadas como salas temporales en el servicio de urgencia del principal centro asistencial de la región.
Se trata de modernas carpas inflables herméticas que tienen pilares y vigas llenas de aire, que soportan la estructura de 56 metros cuadrados, con ventanas y dos puertas de acceso.
El director del Hospital Regional LBO, doctor Fernando Millard, informó que funcionará con un sistema de atención segregado entre pacientes que padezcan Covid-19 y personas que presenten otras patologías.
"Las instalamos afuera del servicio de urgencia para atender ahí a los pacientes respiratorios y no respiratorios. En ambos casos, las personas ingresarán por una puerta especialmente habilitada para ellos, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio con el Covid-19", explicó.
El jefe de la Defensa Nacional de la Región de O'Higgins y de la Brigada de Aviación del Ejército, general Jorge Jaque, destacó el compromiso de la institución al aportar "con su personal y medios a las autoridades de Salud, para que juntos podamos enfrentar esta pandemia".
En ese contexto, remarcó que "los tres módulos militares permitirán continuar apoyando ese centro de Salud y por ende beneficiar a toda la comunidad".