Instruyen a locatarios gastronómicos de Curicó para reapertura de recintos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca preparar de la mejor forma a los dueños de restoranes para enfrentar la nueva fase 3 que comienza este lunes.

Instruyen a locatarios gastronómicos de Curicó para reapertura de recintos
 ATON (Referencial).

Curicó estuvo más de tres meses en cuarentena y desde septiembre está en Fase 2.

Llévatelo:

Con charlas informativas, comenzó el proceso de instrucción y preparación a los locatarios del rubro gastronomico de cara a la fase 3 del Plan Paso a Paso, que hasta hoy los tiene sin poder abrir y funcionar normalmente para ofrecer sus productos en la ciudad de las Tortas.

La oficina de turismo de la Municipalidad de Curicó desarrolla una serie de charlas informativas durante los últimos días, para que el siguiente proceso llegue a la mayor cantidad de dueños de restoranes, quienes han sido los más afectados en sus ventas durante esta crisis sanitaria.

Carmen Paz Bartolomé, encargada de turismo de la Municipalidad de Curicó, dijo que "esta capacitación es para asegurarnos que los protocolos que hay que aplicar en la etapa tres, la cual ha sido modificada, que permite la atención dentro y en las terrazas techadas llegue a todos los locatarios de manera que apliquen todas las medidas que son necesarias para que tengamos un regreso, una reactivación del turismo segura, con todas las normas de higiene estipuladas por los entes sanitarios".

En la oportunidad, Francisco Muñoz, administrador de San Pancho Bar, del sector de San Francisco, destacó que "me parece perfecto, es súper fácil el protocolo, fácil de seguir, a mi parecer nos instruimos harto en el tema porque queremos una larga estadía, que la gente venga y lo pase bien, que la gente pueda salir de su casa sin problemas y cumplir con todas las medidas que son necesarias para poder funcionar, además de tener claro que el autocuidado es fundamental".

De la misma forma la administradora de Alambique Grill, Nicol Maldonado, valoró la capacitación entregada a los locatarios, orientación que según manifestó ha sido de gran ayuda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter