El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, mostró su preocupación por la masiva salida de la comunidad a la calle, tras el término de la cuarentena que se extendió por cuatro semanas.
"Hace solo tres días Arica salió de una larga cuarentena. Esto no es motivo para relajarnos ni para sentirnos inmunes. La amenaza del coronavirus sigue más presente que nunca y nuestros números pueden volver a dispararse", indicó el jefe regional.
Tras días en que los nuevos casos positivos no superaban las dos cifras, este lunes fueron informados 20 nuevos contagios, precisamente el primer lunes tras el término de la cuarentena.
Erpel señaló que durante el fin de semana, gran parte de la comunidad circuló por las calles sin las precauciones necesarias, repletando sectores de alta concurrencia como el centro y el borde costero.
"El fin de semana mucha gente estuvo en el borde costero. Les pregunto ¿Es de extrema necesidad salir a pasear a la playa en medio de esta pandemia o salir con todo el grupo familiar a comprar? Chile entró en una nueva fase con más contagios y personas fallecidas. Por eso reitero a quienes no respetan las medidas. Su irresponsabilidad puede contagiar y matar personas", enfatizó.
En Arica y Parinacota, el uso de camas críticas se eleva al 68 por ciento. A la fecha, 4.426 exámanes PRC han sido realizados en la región, de los cuales 4.359 han sido procesados.