El intendente de Ñuble, Martín Arrau, adelantó que "se viene una segunda ola" de coronavirus en la región que él encabeza, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas preventivas.
La máxima autoridad regional remarcó que "el virus llegó a la región hace poco más de dos meses y logramos sortear exitosamente la primera ola de casos activos, gracias a los esfuerzos colectivos, pero ahora se viene una segunda ola".
Arrau detalló que "va en aumento el número de casos activos, con nuevos diagnósticos diarios, y si bien da susto montar esta nueva ola, la primera no nos botó y nos enseñó que somos capaces de hacer que baje nuevamente la curva de contagios".
El intendente añadió que las siguientes olas de esta pandemia y la contaminación atmosférica con la llegada del invierno son parte de la "nueva normalidad" a la cual se refiere el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y que enfrentan Chillán y otras ciudades.
BALANCE REGIONAL
Ñuble acumula 1.139 personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras el reporte de 37 nuevos casos positivos. Un tema que preocupa es el aumento de pacientes hospitalizados, alcanzando ya el número de 40, de los cuales 12 están con ventilación mecánica.
Marta Bravo, seremi de Salud, confirmó además un nuevo deceso en la región, una mujer de 51 años con antecedentes de fibrosis pulmonar, que viajó desde la capital hace aproximadamente un mes.
De esta forma, ya son 22 las personas fallecidas en la Región de Ñuble.