Intendente de Ñuble: Extensión de la cuarentena es para disminuir los riesgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se mantendrá al menos hasta el jueves 22 de abril.

Las autoridades regionales llaman a no perder de vista que aún se mantiene una alta tasa se contagios acumulados.

Intendente de Ñuble: Extensión de la cuarentena es para disminuir los riesgos
 ATON (Referencial)

La cuarentena se confirma cuando la región suma ya 622 personas contagiadas.

Llévatelo:

Hasta el miércoles 22 de abril se mantendrá la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, en el marco del plan de emergencia para evitar la propagación del coronavirus. Su continuidad o retiro será confirmada por el Ministerio de Salud, un día antes.

La cuarentena se confirma mientras la región suma 622 personas contagiadas, considerando sólo cuatro casos nuevos en las últimas 24 horas. En tanto, las altas hospitalarias suman 39, entre las cuales se encuentran ocho víctimas fatales.

El intendente Martin Arrau indicó que el aplanamiento en la curva de contagios demuestra que "los cordones sanitarios, cuarentenas, suspensión de clases, toques de queda, tienen efectos positivos en el control de la pandemia".

Asimismo, agregó que la decisión de extender la cuarentena va en sintonía con "seguir protegiendo a nuestra comunidad hasta tener plena seguridad de que los riesgos disminuyen".

 

 

Alta tasa se contagios acumulados

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "a pesar de la baja en la cantidad de casos, es importante reconocer que nuestra región tiene una alta tasa de contagios acumulados. Además, la media en la edad de afectados es de 39 años, es decir, el gran grueso está justamente en el adulto joven".

Por otra parte, indicó que no hay que perder de vista que "aún hay 27 pacientes hospitalizados, dentro de los cuales 12 están en UCI y 10 con ventilación mecánica".

 

 

El otro lado de la moneda

Respecto a las críticas que han surgido de sectores productivos que están sufriendo fuertes pérdidas a raíz de la cuarentena, el intendente Martin Arrau reconoció que el complejo escenario.

"Nos hemos entrevistado con personas que deben trabajar para parar la olla, día a día, viendo como esta cuarentena les afecta y también que hay que ponerse de ese lado e irnos preparando para que se puedan ir retomando las actividades", precisó.

Sin embargo, advirtió que cuando finalice la medida, no se deben relajar los protocolos sanitarios ni los hábitos para evitar contagios por Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter