Intendente descarta desabastecimiento: Molineras siguen con producción de harina
Según la autoridad regional, la industria está produciendo un 20 por ciento más que en un periodo normal.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, salió a desmentir que haya desabastecimiento de harina en la región de Los Lagos y dijo que las molineras, han aumentado la producción en un 120 por ciento.
Lo anterior tras conocerse que hay problemas en el abastecimiento de harina desde Osorno, debido al cordón sanitario en la ciudad que se mantiene en cuarentena, lo que limita el transporte.
Jürgensen dijo que "la industria molinera de Osorno está produciendo más que su capacidad. La producción que están haciendo ellos es un 20 por ciento más que lo normal".
Para el alcalde Purranque, Héctor Angulo, la falta de harina pasa porque la gente volvió a hacer pan en la casa y comentó que "la verdad que en los supermercados y en los minimarket escasea la harina y los molinos tampoco dan abasto".
Claudio Subiabre, de la molinera San Cristóbal, coincidió con la versión del alcalde purranquino en el sentido de que la gente está haciendo pan en sus casas y eso aumentó el consumo de harina casera en los supermercados, dijo que "eso produjo un pequeño desabastecimiento".
"No hay problema en la producción de harina. Está un poco limitada por la cuarentena, lo que significa que mucha gente no va a trabajar y hay que hacer turnos", dijo Subiabre quien además detalló que los precios se mantienen y que cuentan con stock de trigo suficiente para la temporada.
Alejando Castro es un pequeño panificador de la villa Navegando El Futuro Dos de Alerce, en Puerto Montt, quien comentó que tiene problemas con abastecimiento porque la distribuidora Mayorista 10, que es donde se abastece restringe la venta. En tal sentido dijo que "para nosotros las pequeñas panaderías es complicado comprar harina, porque llegan las grandes empresas y se llevan los pallet completos, entonces tenemos que pelearnos prácticamente por la harina".