Intendente Guevara: "La legislación no nos ayuda a controlar el comercio ambulante"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa, la autoridad regional aseguró que ha sido difícil el control en el sector de Recoleta e Independencia.

Además hizo un llamado al autocuidado: "La principal fiscalización es la autofiscalización; no podemos tener a un PDI en cada plaza".

Intendente Guevara:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, conversó con El Diario de Cooperativa y se refirió a las medidas de contingencia y los principales problemas de los controles sanitarios en la ciudad de Santiago.

Con respecto a las fiscalizaciones, la autoridad regional enfatizó que "la principal fiscalización es la autofiscalización; no podemos tener a un PDI en cada plaza, un carabinero en cada esquina o a un militar en cada barrio. Eso no existe en ninguna parte del mundo".

Con respecto a las constantes aglomeraciones en el Paseo Ahumada y en el sector de Mapocho, el intendente explicó que "hay muchos trámites que se siguen realizando en el centro de Santiago (...) Tenemos comercio ambulante, particularmente, concentrado en personas extranjeras y ha sido difícil el control en esa parte de la ciudad: San Pablo, Mapocho, Avenida La Paz, etcétera".

"La legislación no nos acompaña en absoluto. El comercio ambulante en Chile, lamentablemente, es una falta (...) Es un parte al Juzgado de Policía local y el señor puede seguir vendiendo lo que está vendiendo. La legislación no nos ayuda en absoluto a controlar el comercio ambulante", lamentó Guevara.

Con respecto a los fallos de la Comisaría Virtual, el intendente señaló que hubo "un problema en el tráfico de la información y los permisos, así que ha ido haciendo adecuaciones. Ojalá se reponga lo antes posible el servicio".

"Esto partió con dos servidores; hoy día tiene cientos de servidores y habrá que seguir agrandando ese músculo de mantenerse las cosas como están", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter