Un amplio despliegue militar en las rutas de Ñuble, para evitar flujos masivos de personas a segundas viviendas o zonas turísticas, se inició este miércoles, con motivo del feriado largo de Semana Santa.
El anuncio fue realizado por las autoridades regionales en el marco del plan preventivo de Semana Santa, que entre sus principales medidas contempla la instalación de 20 controles sanitarios en los accesos a todas las comunas de la región.
"La iniciativa busca persuadir a los conductores para que entiendan que esta Semana Santa no será un feriado para vacacionar, sino para quedarse en casa", dijo el general Cristian Vial, jefe de la Defensa en Ñuble.
El intendente Martín Arrau coincidió en que "las personas que aún pretendan estar de vacaciones deben entender que no podrán movilizarse, porque lo más probable es que tengan que devolverse a sus casas".
Principales puntos de control
A los puntos dispuestos en la Ruta 5 Sur, se sumarán otros en la Ruta Los Conquistadores, a la altura del ingreso a Coelemu y en el cruce de Quirihue. Así también en la Ruta N-50, en el sector La Posta de Ninhue y en la entrada a Cobquecura.
En el caso de Quillón, habrá controles en la Ruta N-48, en el peaje Queime y el sector Las Mercedes; en la Ruta N-780, a la altura de Quitrinco; y en la Ruta N-860, sector Canchillas.
Asimismo, habrá otros puntos en los accesos a Las Trancas de Pinto, San Fabián y en la ruta a Yungay.