Gonzalo Acuña, el protagonista de un video viral en el que aparece tocando el acordeón -a distancia- para sus padres enfermos en Hualpén, Región del Biobío, conversó con Cooperativa y contó que lo motivó a realizar este gesto, que emocionó a cientos -acaso miles- de cibernautas.
"A nosotros nos faltaron hartas cosas", rememoró Acuña, pero "en mi casa había amor por cantidades 'industriales'. Mi papá tiene la salud delicada desde siempre, y mi mamita ha hecho un apostolado de amor con sus hijitos. Yo tengo unos papás lindos, po' Seba (Esnaola): son personas buenas, cariñosas", dijo en contacto con Una Nueva Mañana.
"Yo voy a ayudar a mis papitos, de ahí (después) me voy donde mi hijito, comparto con él; después doy una vuelta con mi hijito para que les haga señas a los tatas, se saluden por la ventana y después me voy", explicó animadamente el joven.
"El vecino de mis papás me empezó a grabar cuando yo estaba de espalda. Después se acercó, grabó a mis papitos, me grabó a mí. Cuando yo estaba con mi hijito me sonaba y me sonaba el teléfono, me sonaba el WhatsApp (por la viralización del video)", relató.
El hombre reflexionó que "hay que querer a los viejitos, ir a verlos, acompañarlos. Los viejos con cosas simples se vuelven locos. Yo le digo a mi hijo: cuando yo sea viejito tienes que hacer lo mismo", bromeó.