El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos del Lago Vichuquén, Enrique Waugh, reconoció denuncias de traslados a segundas viviendas ubicadas en la zona lacustre de la Región del Maule, pese a que "hicimos un llamado a que no fueran durante el fin de Semana Santa".
El representante de las más de mil casas de veraneo del sector aseguró que la organización territorial a la que representa ha mantenido una postura clara y de apoyo a las autoridades para enfrentar la pandemia del Covid-19.
"La postura de la Unión Comunal sobre permanecer en la primera vivienda y no ir a la segunda es clara. Hicimos un llamado a nuestros vecinos que no fueran a Vichuquén durante el fin de Semana Santa. Sabemos de denuncias de gente que se ha trasladado para allá, pero nuestro llamado es a colaborar la con autoridad", dijo el dirigente a Cooperativa Regiones.
Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, junto al jefe de zona, Patrice van de Maele, se trasladaron hasta los aeródromos de Llico y Cuatro Pantanos para fiscalizar la zona lacustre de Vichuquén ante la denuncia de la salida de tres helicópteros desde Santiago a segundas viviendas ubicadas en el sector.
Al respecto, el intendente Milad sostuvo que "hemos podido comprobar que los aeródromos están sin actividad, dejamos apostada a la PDI en caso de algún aterrizaje no autorizado y estamos en contacto con las autoridades aeronáuticas para impedir traslados a segundas viviendas y ser devueltos a sus lugares de origen".
En materia sanitaria, la Región del Maule presentó nueve nuevos casos de Covid-19, sumando así 128 personas con la enfermedad en 19 comunas.