La Araucanía recibió 12.000 dosis de la vacuna monodosis de CanSino para sus rincones más aislados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las inyecciones serán administradas, principalmente, en las comunidades cordilleranas y costeras que han enfrentado dificultades para acceder a los centros de inoculación.

Gran parte de los estudios se realizó en la región, a cargo de la Universidad de La Frontera.

La Araucanía recibió 12.000 dosis de la vacuna monodosis de CanSino para sus rincones más aislados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región de La Araucanía recibió la madrugada de este domingo 52.000 nuevas vacunas contra el Covid-19, de las cuales 12.000 son del laboratorio chino CanSino. 

Estas últimas inyecciones se caracterizan por ser de una sola dosis y serán ocupadas para inocular a personas que viven en lugares de difícil acceso -tanto cordilleranos como en la costa- y que tienen dificultades para poder asistir a centros de vacunación.

"Parte importante del cargamento de vacunas que recibimos ayer está compuesto por la vacuna CanSino, son 12.000 dosis de la vacuna CanSino, cuyos estudios se realizaron acá en la Región de La Araucanía, liderados por la Universidad de La Frontera", destacó Alex Olivares, seremi (s) de Salud regional.

La autoridad sanitaria señaló también que "la particularidad que tiene esta vacuna es que es monodosis y tiene condiciones de almacenamiento que la hacen una vacuna ideal para aplicar en aquellos sectores que tienen muy difícil acceso a los centros poblados, a los centros urbanos de vacunación".

"Así es que está principalmente destinada para los sectores rurales de difícil acceso, especialmente postas del sector cordillerano y del sector costero de la región", aseguró.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, La Araucanía registró 419 nuevos casos de coronavirus, con una actividad del 12,7 por ciento y elevando la cifra de contagios activos a 2.418.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter