El alcalde Joaquín Lavín (UDI) confirmó un endurecimiento de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus en Las Condes: anunció que todas las personas que transiten por la comuna deberán usar una mascarilla.
El concejo municipal, en una reunión extraordinaria, aprobó una ordenanza que dice que "toda persona que transite por el espacio público, o bien, que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Las Condes deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca".
La ordenanza dice q la mascarilla puede ser de cualquier material, ojalá hacerla en la casa. @lc_decom ha contactado emprendedores. Sabemos q las clínicas y quirúrgicas son difíciles de encontrar. Quienes más las necesitan son funcionarios de la salud o personas puntuales.
Las Condes es una de las comunas con mayor número de personas contagiadas, y tenemos q tomar acciones por lo mismo: los vecinos, quienes trabajan aquí, y la región completa.
De esta manera, quienes transiten por las calles de la comuna o vayan a supermercados de Las Condes, "a los lugares en que se junten la gente", están obligadas a usar una mascarilla.
En caso de incumplir la ordenanza, las personas arriesgan una multa de 1 UTM, es decir 50.221 pesos al valor de abril.
Ante la prioridad de que estos implementos sean para funcionarios de la salud, el alcalde Lavín precisó que "la ordenanza dice que la mascarilla puede ser de cualquier material, ojalá hacerla en la casa".