Carabineros informó que durante la noche de este miércoles siete jóvenes fueron "conducidos" a una comisaría de Las Condes tras encontrarlos al interior de un automóvil violando la cuarentena total decretada para la comuna -que finaliza este jueves- y el toque de queda nocturno, sin un permiso especial.
El grupo -formado por cuatro mujeres y tres hombres cuyas edades fluctúan entre los 20 y 23 años- fue sorprendido por personal militar en un control en la intersección de Av. Las Condes con Av. Padre Hurtado cerca de la medianoche.
"Al fiscalizar al conductor del vehículo, éste no mantenía ningún antecedente, y al revisar el vehículo se descubrió que andaba con seis personas más", detalló el capitán Pablo Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.
Según el uniformado, los jóvenes dijeron que iban rumbo a una fiesta y "se les pasó la hora".
"No participaban de ningún ilícito, según lo que se pudo apreciar e investigar", confirmó el oficial.
De igual forma, se explicó que no se trata de detenidos sino de "conducidos", ya que irrespetar el toque de queda no es un delito como tal, por lo que sólo son llevados hasta una unidad policial para cursarles una infracción.
Por esta razón, los jóvenes fueron llevados a la 17a comisaría de Las Condes y posteriormente quedaron en libertad, aunque citados a declarar, y se les entregó salvoconducto para regresar a sus hogares.