La Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile solicitó una nueva flexibilización del Plan "Paso a Paso" respecto a los establecimientos emplazados en las regiones australes de Chile.
Dirigentes del gremio dicen aseguran tener protocolos para poder operar de manera segura al interior de sus locales, y que se lo plantearon a los ministros de Salud y Economía, Enrique Paris y Lucas Palacios, respectivamente, pero no han recibido respuesta.
"Lo que pedimos nosotros, concretamente es volver a trabajar: que nos autoricen para volver a trabajar con medidas especiales", señaló Eduardo Salazar, presidente del gremio.
"No es posible que en la zona sur se pretenda que trabajemos en terrazas, en circunstancias que acá hay viento, lluvia y frío, lo que no lo permite", enfatizó.
En la zona austral "habrá dos meses -promedio anual- en que hay buen tiempo, pero el resto, 10 meses, no tenemos buen tiempo y tampoco las condiciones para poder trabajar", agregó el líder gremial, que señaló que también es importante priorizar la vacunación del personal que trabaja en la industria gastronómica.