La aerolínea Latam anunció esta tarde el despido de otros mil trabajadores, a raíz del "fuerte impacto" de la crisis provocada por el coronavirus.
"LATAM Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile", dijo la compañía en una breve declaración.
La firma agregó que se vio obligada a ejecutar estos despidos "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".
Esta noticia se conoce en pleno debate sobre el posible apoyo del Estado de Chile a la subsistencia de la aerolínea.
"Nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías", dijo esta mañana, en Cooperativa, el CEO de Latam, Roberto Alvo.
El alto ejecutivo contó en la misma entrevista que, "entre licencias sin goce de sueldo, retiros voluntarios y salida de gente, hoy día la compañía como un todo, no solo en Chile, tiene más o menos 4.000 personas menos" que al inicio de la pandemia.