"Le pido a la gente que se cuide": Ministro Delgado retomó sus labores tras superar el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior fue dado de alta el sábado tras varios días hospitalizado debido a una neumonía derivada del coronavirus.

"Esto no es para nada un juego, es muy serio, estamos en un momento complejo", dijo hoy en su retorno a La Moneda, tras culminar la cuarentena obligatoria.

 ATON

"Uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien", declaró a su llegada a la Casa de Gobierno.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó sus labores este viernes y retornó al Palacio La Moneda tras superar el Covid-19 que lo mantuvo incluso hospitalizado por un cuadro de neumonía. 

El pasado 12 de marzo se dio a conocer que el secretario de Estado, de 46 años, había dado positivo por Covid-19, siendo hospitalizado cinco días después en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), logrando una evolución de la neumonía que lo atacó. 

Delgado finalmente fue dado de alta el pasado sábado 20 de marzo y terminó la cuarentena obligatoria para los contagios de coronavirus esta semana, retomando sus labores en el Palacio La Moneda, lo que fue subrogado durante este tiempo por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica. 

A su llegada a la casa de Gobierno el ministro del Interior entregó declaraciones donde se lograba apreciar una disfonía en su voz. "Esto no es para nada un juego, esto es muy serio, estamos en un momento complejo, le pido a la gente que se cuide", recalcó. 

Además, dijo que "el testimonio de uno puede servir para que la gente se siga cuidando", ya que si "no puede detectarlo a tiempo lo puede pasar muy muy mal, en mi caso fue con neumonía, por lo tanto, eso también complicó las cosas".

"Uno se puede contagiar en cualquier lado, no necesariamente tiene que ser contacto estrecho de alguien, en mi caso, nunca nadie me dijo 'mire ministro usted estuvo en una reunión con una persona...' o sea esto fue absolutamente inmanejable del punto de vista del contagio, pero sí estamos en presencia de un virus que ataca la parte física, pero también la parte emocional de mucha gente, así que hay que seguir cuidándose", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter