El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, emplazó al Estado a mejorar la calidad de los bienes y servicios que entrega a la ciudadanos en ámbitos como salud, educación y pensiones.
En declaraciones a La Segunda, el empresario destacó la gestión de las grandes compañías durante la pandemia, asegurando que, en cambio, el Estado ha mostrado deficiencias.
"Las empresas en Chile, que las conforman trabajadores, empresarios, familias empresarias, hemos estado a la altura de las circunstancias. Hemos sido muy innovadores al formar un fondo de emergencia sanitaria para contribuir con el trabajo del Gobierno, autoridades, fundaciones; y hemos colaborado con la comunidad a través de cajas de alimentos", señaló Sutil.
Asimismo, agregó: "Tenemos grandes desafíos a nivel tecnológico a raíz de lo que hemos vivido en la forma de relacionarnos con nuestros clientes, los mercados y con las personas que pueden hacer teletrabajo en sus casas".
En este contexto, apuntó luego líder de la CPC, "el Estado también requiere modernizarse: tiene que ser mejor dando bienes y servicios de calidad".
"No hay que olvidarse de que actualmente el Estado está brindando el 85 por ciento de la cobertura de salud a los chilenos con un no tan buen servicio y calidad. Lo mismo ocurre con la educación y las pensiones", sostuvo.