La comuna de Ovalle concentra el 49 por ciento de los casos activos por Covd-19 de la Región de Coquimbo. Esta fue la razón por la cual el Ministerio de Salud determinó que la capital de la Provincia de Limarí retrocediera a fase de Transición.
Ante este escenario, el intendente Pablo Herman, informó que se determinaron 21 puntos de corte y control de rutas que se implementarán durante sábados, domingos y festivos.
“Anteriormente se tomó la decisión de implementar un Plan Ovalle con 300 casos y la cuarentena se definió con 600 casos. En este caso, con 100 casos activos estamos previniendo a través de este plan, el retorno a Transición y la instalación de la barrera sanitaria, para tener un mayor control”, dijo Herman.
El jefe de la Fuerza Regional, general Patrice Van de Maele, agregó que, junto al mayor número de fiscalizaciones, habrá más rigurosidad al momento de sancionar a quienes no cumplan la normativa.
“Hay cinco tipos de permisos y el resto va a ser controlado con licencia de conducir. Aquellos ciudadanos que quieran salir sin los permisos correspondientes, y tengan residencia en la comuna de Ovalle van a ser devueltos y se les cursarán las infracciones correspondientes”, enfatizó Van de Maele.
Por lo menos dos semanas en fase de Transición
El seremi de Salud, Alejandro García, explicó que Ovalle podría estar, por lo menos, 14 días en fase 2, y que eso responde el tiempo de curso de la enfermedad provocada por Coronavirus. A partir de esto, se realizará una evaluación permanente para determinar un cambio de fase.