Llegaron a Chile más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán distribuidas a funcionarios de salud en siete regiones del país.

El cargamento arribó al país pasadas las 06:30 horas de este miércoles.

Llegaron a Chile más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lideró este miércoles el proceso de recepción de más de 80 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19.

La actividad se llevó a cabo pasadas las 06:30 horas de esta jornada y el arribo de estas 88.725 dosis permitirá ampliar la vacunación a todo el personal de salud, no solamente a la primera línea.

Daza indicó que "estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento, que son Arica, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Ñuble y Aysén, van a vacunar a todo el personal de salud de estas regiones, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria".

"También van a ir estas vacunas a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados", agregó.

La autoridad adelantó que "vamos a iniciar el proceso de vacunación de las segundas dosis en su debido momento, a todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo".

"Nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis"

El Presidente Sebastián Piñera comentó que está "en mi segundo día de cuarentena, pero me siento muy bien, sin ningún síntoma y además el lunes tuve un PCR negativo, pero igual cumpliendo con los protocolos sanitarios aquí estamos con mi mujer haciendo una cuarentena preventiva".

"Hoy día es un buen día, porque recibimos el tercer embarque de vacunas, que son 88.725 dosis de vacuna, esto nos va permitir llegar a todas las regiones de Chile, pero lo más importante es que con este tercer embarque vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores", agregó.

Finalmente, el Mandatario detalló que "a partir de finales de enero nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech, pero además, durante el mes de enero o durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac. No hay vacuna que sirva si nosotros no nos cuidamos a nosotros, vacuna más cuidados personales nos van a permitir superar esta pandemia del Covid-19 que ya nos tiene a todos muy cansados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter