Lo Barnechea: Clandestino de alcoholes funcionaba en cuarentena y toque de queda
Carabineros incautó 598 latas de cervezas y 21 botellas de vino en pleno Pueblito de la comuna.
El vendedor no fue detenido.
Carabineros incautó 598 latas de cervezas y 21 botellas de vino en pleno Pueblito de la comuna.
El vendedor no fue detenido.
Carabineros de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea dejó al descubierto la venta clandestina de bebidas alcohólicas, en plena cuarentena y en horario de toque de queda, en el pueblito de la comuna.
Según informó el teniente Jonathan Basualto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, el operativo comenzó luego de que patrulleros sorprendieron y detuvieron a un hombre que circulaba sin portar ningún tipo de permiso y bebía alcohol en plena vía pública.
"Acto seguido, proceden a la fiscalización el vendedor del almacén" donde el peatón compró los productos, "manifestando que vendía bebidas alcohólicas, no teniendo la patente para ello", agregó el carabinero.
Ante esto se cursa una notificación al infractor por expender bebidas alcohólicas en forma clandestina, incautándose 598 latas de cervezas y 21 botellas de vino.
Sin embargo, el vendedor del clandestino -que poseía patente para funcionar como local de venta de abarrotes- no fue detenido.
Por orden de la Fiscalía, el comprador quedó apercibido, es decir, en libertad y a la espera de ser citado por la Justicia por beber en la vía pública y no respetar el toque de queda vigente.
Carabineros incautó cerca de 600 latas de cerveza y vinos que eran comercializados en pleno toque de queda en un local clandestino en Lo Barnechea. Un hombre fue detenido por comprar y beber alcohol en la vía pública. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/Rop2IlVxyQ
— Felipe Cofré (@_felipecofre) June 2, 2020