Lo que trae la caja de alimentos que se repartirá en la Región Metropolitana
Veinte mil unidades incluyen tallarines, arroz, atún, jabón y detergente, entre otros, pero sin champú o papel higiénico.
Veinte mil unidades incluyen tallarines, arroz, atún, jabón y detergente, entre otros, pero sin champú o papel higiénico.
Un total de 1.671.472 hogares de la Región Metropolitana recibirán la caja de alimentos que el domingo 17 de mayo anunció el Presidente de la República, a través de una cadena nacional, como apoyo del Estado en medio de la pandemia de Covid-19.
Y aunque ya al día siguiente había personas en las municipalidades pidiendo esta ayuda, sólo el martes 19 comenzó a funcionar el engranaje administrativo para la compra de los paquetes, en medio de críticas por la decisión de optar por una operación logística de gran envergadura, en vez de una mayor transferencia directa de dinero, aumentando el monto del "Bono Covid".
El miércoles 20 de mayo, la Intendencia Metropolitana compró las primeras 20 mil cajas de alimentos a la Distribuidora y Comercializadora Llacolén S.A.
Esta empresa le propuso a la Secretaría General de la Presidencia un precio de 34.995 pesos por cada paquete para una compra de 250 mil, con entregas diarias de también 20 mil unidades en la región.
El detalle de la caja: Tallarines, arroz, atún o jabón, pero sin champú o pasta de dientes
La propuesta de Llacolén S.A. detalló un conjunto de víveres, embalados en 2 cajas selladas, que contienen alimentos y sólo 2 elementos no comestibles: jabón y detergente.
Sin embargo, por ejemplo la ayuda no incluye café, endulzante, jugos, huevos, papel higiénico, champú, pasta de dientes, fósforos, mascarillas, alcohol gel o toallas higiénicas.
Lo que traerá este envío es: