La madre del lactante de solo seis meses que fue vacunado por error contra el Covid-19 en el Cesfam de Tirúa, confirmó que iniciará acciones legales contra quien resulte responsable de este hecho que los mantiene angustiados por no saber la reacción que puede tener su guagua.
Pamela Millahual expresó que "quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó".
Asegura que lo que resta ahora es "esperar la recuperación de mi hijo y que evolucione bien y estamos viendo la posibilidad de tomar acciones legales porque no es primera vez, es segunda que pasa algo así".
La progenitora describió que "mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según -el médico- esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día".
Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío del Biobío, dijo que "hasta el momento lo que tenemos son buenas condiciones de salud, pero quiero hablar con ella para que me de la información directa porque estaba bien afectada".
"La idea es evaluar con ella para hacer ese seguimiento, la fiebre es una reacción esperada en una vacuna", afirmó.
Una de las peticiones formuladas por la familia es ampliar el plazo de observación, el que inicialmente es por tres días.