Maipú anuncia receso educativo para colegios municipales desde este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida durará dos semanas en 26 colegios del Consejo Municipal de Educación, pero las autoridades extienden el llamado a los establecimientos particulares.

"Llevamos cuatro meses de clases remotas y hay un agotamiento de padres, niños y también profesoras", apuntó la alcaldesa Cathy Barriga.

Maipú anuncia receso educativo para colegios municipales desde este lunes
 ATON
Llévatelo:

La Municipalidad de Maipú anunció que desde este lunes hará un receso educativo en las clases de los colegios bajo su administración, las cuales desde marzo se llevan de manera online debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La medida aplicará desde este lunes en los 26 establecimientos gestionados por el Consejo Municipal de Educación (Codeduc) y se extenderá hasta el 26 de julio, debiendo retomarse las clases el día 27.

El receso tendrá una duración de dos semanas, equivalentes a las vacaciones de invierno, que fueron adelantadas este año por el Mineduc en la segunda mitad de abril, en medio del inicio de la pandemia en Chile.

La alcaldesa Cathy Barriga explicó que la decisión, adoptada en conjunto con el directorio del Codeduc y el Colegio de Profesores de la comuna, considera que "llevamos cuatro meses de clases remotas donde hay un agotamiento de padres, niños y también profesoras".

"Es una situación excepcional, donde estamos privilegiando por sobre todo la salud mental y el bienestar de las familias y también de toda la comunidad educativa, que comprende cuerpos docentes y paradocentes", subrayó.

Si bien el receso solo es para colegios municipales, la jefa comunal extendió el llamado a los establecimientos particulares y particulares subvencionados de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter