Mall Florida Center reabre sus puertas este lunes
La reapertura será gradual y espera, en 10 días, alcanzar el 40 por ciento de las tiendas abiertas.
El aforo, en tanto, será reducido para alcanzar tener una persona cada 20 metros cuadrados.
La reapertura será gradual y espera, en 10 días, alcanzar el 40 por ciento de las tiendas abiertas.
El aforo, en tanto, será reducido para alcanzar tener una persona cada 20 metros cuadrados.
El mall Florida Center anunció la reapertura de sus puertas a partir de este lunes 31 de agosto, la cual se realizará de forma gradual para alcanzar -en 10 días- el 40 por ciento de las tiendas abiertas.
Actualmente funcionan el supermercado Jumbo, la tienda Easy y farmacias, sumándose desde este lunes locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas sin cuarentena total.
La apertura de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y para llevar.
La administración del mall determinó reducir un 50 por ciento el aforo definido por la autoridad sanitaria, esto permitirá que haya un cliente cada 20 metros cuadrados.
Las medidas de seguridad del mall:
Sobre esta apertura, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "claramente el atractivo que generan los mall, que son las nuevas plazas de armas de las ciudades, donde la gente no solo compra sino que se entretiene, va a pasar por un tiempo especial".
"No se van a poder consumir comidas, van a abrir solo algunas tiendas y progresivamente va estar completamente funcionando este centro comercial", afirmó el jefe comunal.
Además, Carter puntualizó que en este proceso "hay dos elementos fundamentales: un batallón sanitario, que consistente en 200 estudiantes de distancias áreas de la salud que van estar tomando la temperatura, suministrando mascarillas, entregando alcohol gel y sobre todo educando a la gente para este desafío que es tremendo".
"Los floridanos el lunes están a prueba, no el alcalde", selló el alcalde.