Más de 1.500 test de antígeno se han aplicado en colegios de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Búsqueda Activa de Casos se implementa desde el 9 de agosto.

Más de 1.500 test de antígeno se han aplicado en colegios de Punta Arenas
 Seremi de Salud de Magallanes

La técnica utilizada no es invasiva y permite ampliar la cobertura a niños desde los 0 años.

Llévatelo:

A tres semanas de la implementación de la Búsqueda Activa de Casos en establecimientos educacionales de Punta Arenas, se han aplicado más de 1.500 test de antígeno a estudiantes, docentes y administrativos.

El propósito es detectar, trazar y aislar de manera oportuna a los casos positivos de Covid-19, fortaleciendo la prevención para desarrollar las clases presenciales.

La encargada de la estrategia, Katherini Celis, agradeció la disposición que han tenido los recintos educativos para desarrollar de buena manera los operativos de testeo, facilitando las gestiones y toda la información requerida.

El Colegio Nobelius, es uno de los que se adhirieron a la iniciativa, cuyo director, Alex Martic, manifestó que "nosotros retomamos el segundo semestre nuestras actividades y en esta oportunidad participaron alumnos y funcionarios, lo que nos entrega una mayor seguridad".

La Seremi de Salud de Magallanes provee los insumos, instrumentos y equipo humano necesario, mientras las escuelas y liceos deben facilitar las instalaciones adecuadas y gestionar los consentimientos de los padres y apoderados.

Los interesados en obtener mayor información pueden contactarse al correo testeocovidescolar@redsalud.gov.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter