Un total de 44.447 canastas alimenticias seran distribuidas en la séptima entrega de canastas Junaeb, cajas que comenzaron a ser armadas este martes en el Liceo Cientifico Humanista La Chimba de Antofagasta.
Estas canastas cuentan con productos que aseguran la preparación de desayunos y almuerzos por 15 días hábiles, entregados para no interrumpir la alimentación regular de miles de niñas niños y adolescentes que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos y recibían esta ración diaria en sus establecimientos, hoy cerrados producto de la pandemia.
"Estamos entregando más de 44 mil paquetes de alimentos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar, incluidos en esta cifra lo que va direccionado a jardines infantiles, tanto de Junji como de Integra", señaló el seremi de Educación, Hugo Keith.
En la instancia, el director regional de Junaeb, Héctor Andrade, se refirió al trabajo para lograr la entrega: "Quiero destacar y reconocer, además, al cuerpo docente de los establecimientos educacionales, a los asistentes de la educación, junto a los directivos, que nos han apoyado permanentemente para mantener esta continuidad en las mejores condiciones para la comunidad".
Con esta séptima entrega la región suma un total de 295.253 canastas entregadas durante la pandemia.