Más de 50 microbuses de la Línea Lincosur fueron desinfectados en el estacionamiento del Estadio La Portada de La Serena, como parte de las sanitizaciones gratuitas que realiza cada semana el municipio local.
La empresa de microbuses, que cubre diferentes recorridos entre La Serena y Coquimbo, extremó las medidas de prevención e higiene luego de que se confirmara que un inspector de la línea dio positivo para Covid-19.
"Se ha estado intensificando la sanitización de máquinas del transporte público, principalmente de la empresa Lincosur, que cuenta con la mayor parte de la flota entre La Serena y Coquimbo", señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
"La idea es poder desinfectar todas las máquinas que están prestando servicio actualmente, y hasta ahora han ido más de 50 máquinas", detalló Fuentes.
La desinfección, a cargo del municipio, no posee costo para los conductores y se realiza con una solución de amonio cuaternario. Estas sanitizaciones se realizan de forma periódica tanto a vehículos particulares como al transporte público de La Serena.
Además, gracias a una gestión de la Seremi de Obras Públicas, se han repartido más de 8 mil litros de hipoclorito de sodio a diversas líneas de colectivos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, líquido que se puede utilizar para desinfectar los vehículos y también las dependencias comunes de los terminales.