Matthei y aglomeraciones en Costanera Center: No entiendo cómo no nos sabemos cuidar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia llamó a priorizar otras cosas por sobre los regalos durante la Navidad.

Recordó que "las personas estamos ya cansadas, ha sido un año muy difícil".

Matthei y aglomeraciones en Costanera Center: No entiendo cómo no nos sabemos cuidar
 ATON

Este lunes se abrieron sumarios sanitarios por incumplimientos en el centro comercial.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó las aglomeraciones en los centros comerciales de la comuna y realizó un llamado a celebrar la Navidad con menos regalos, centrándose en la prevención por la pandemia del Covid-19.

La Seremi de Salud Metropolitana abrió ayer un sumario contra el Costanera Center luego de que miles de personas se agolparan en el mall terminando las compras navideñas.

Este martes, en el marco de una serie de fiscalizaciones en ese centro comercial, Matthei dijo que "uno no entiende que se formen estas tremendas aglomeraciones. Ayer había cuadras de cuadras de personas haciendo fila para poder ingresar al Costanera Center y esto está ocurriendo en muchos otros centros comerciales, no solo en Santiago, sino que en todo Chile".

"Yo no entiendo cómo no nos sabemos cuidar. Es cierto que las personas estamos ya cansadas, ha sido un año muy difícil, pero les aseguro que si alguien de su familia se contagia esto va a ser aún mucho más difícil", añadió.

Para la autoridad comunal, "hay muchas formas de entregar regalos, a lo mejor usted le puede cocinar algo rico en casa, a lo mejor como familia toman la decisión de que esta Navidad va a ser más bien cariño y no tantos regalos".

AFLUENCIAS EN HORARIOS "ACOTADOS"

En tanto, Germán Cerrato, gerente general de Cencosud Shopping, reconoció que "claramente el día de ayer, en un horario muy acotado recibimos una afluencia muy importante de clientes, no solo en Costanera, sino que en distintos malls que también conforman parte de Cencosud Shopping.

Ante ello, "tomamos medidas extraordinarias preventivas, redujimos el aforo a un 80 por ciento de lo permitido por la norma, para de esta manera poder controlar más efectivamente el distanciamiento y el orden de las filas, tanto al exterior como al interior del mall".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter