El intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, reconoció a Cooperativa Regiones que los cerca de 3.500 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para la entrega de cajas de alimentos se encuentran estancados en la Contraloría.
Los dineros complementarios para 94 mil canastas alimenticias de las 150 mil comprometidas por el Gobierno no han sido liberados, debido a un cambio en la propuesta inicial del proyecto presentado al cuerpo colegiado.
"Hace más de un mes y medio que aprobamos las 94 mil canastas familiares para el Maule y aún están en Contraloría por temas administrativos, porque cuando lo aprobamos se dijo la Dirección de Presupuestos y Contraloría, no iban a poner objeciones por la urgencia", dijo el consejero regional Manuel Améstica (FRVS).
El representante de Curicó agregó que "se nos dijo que el entrampamiento es porque se presenta para la Fundación para la Pobreza y hoy es otra institución la que está haciéndose cargo de ese proyecto, cosa que nosotros no aprobamos".
Desde el Gobierno, fue el intendente (s), Felipe Donoso, quien reconoció que "son 41.409 cajas las del programa 'Alimentos para Chile', del Gobierno, las que fueron entregadas el viernes a las comunas.
"El Gobierno Regional generó un programa de alimentación saludable, que contempla 94.294 cajas, que ingresó el 8 de junio a Contraloría, que aún no emite pronunciamiento", complementó.
Desde el oficialismo, el consejero regional del Partido Republicano, Juan Valdebenito, arremetió contra el intendente (s), planteando que "así como él nos emplaza a nosotros para responder ante nuestros electores por no aprobar 1.500 millones para traspasos a Interior, yo lo llamo a que diga si es candidato a diputado y si está usando la Intendencia como plataforma electoral".
Tras el emplazamiento, desde el Gobierno llamaron a la unidad y trabajar por combatir la pandemia Covid-19, sin mezclar intereses políticos electorales.