Un total de 3.307 personas mayores de 90 años participaron en la primera jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en las 10 comunas de la Región de Magallanes, cifra que triplicó lo esperado y es un incentivo para el resto de los grupos etáreos.
En la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas una de las primeras inoculadas fue María Inés Muñoz, de 101 años: "Estoy muy contenta. Estuve casi un año encerrada en mi casa y no quiero perder mis últimos años alejada de todos", señaló.
Otra de las beneficiadas fue la docente normalista Turmolina Cañete, quien hizo un llamado a sus pares a acudir en las fechas programadas a los otros cuatro lugares que se han dispuesto en la comuna: el Liceo Contardi, la Escuela Hernando de Magallanes, la Escuela Manuel Bulnes y la Escuela Patagonia.
La intendenta Jennifer Rojas señaló que en los próximos días continuarán llegando más dosis, para cubrir a todos los habitantes que estén en condiciones y disposición de recibirlas.
"LO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO SE CUMPLIÓ"
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que el extremo sur ha sido "una de las zonas más golpeadas de Chile por la pandemia, por tanto, lo que estábamos esperando por tanto tiempo por fin se cumplió".
Las autoridades reiteraron que la vacuna Sinovac es 100 por ciento segura, eficaz y eficiente, y va a atenuar el principal daño, que es la hospitalización grave y la muerte, como ya ha ocurrido con 276 personas en la Región de Magallanes.
Más información sobre calendario y puntos de vacunación puede ser obtenida en el sitio web Gob.cl/YoMeVacuno.