Jornada de incidentes en diversas partes de la capital tras cacerolazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una micro resultó incendiada en la comuna de Recoleta.

También se reportan disturbios en otros puntos de Santiago, como en las comunas de Huechuraba, Maipú y Peñalolén.

Jornada de incidentes en diversas partes de la capital tras cacerolazos
 Twitter
Llévatelo:

Un bus del sistema Red (ex Transantiago) fue quemado esta noche en la comuna de Recoleta en el marco de incidentes y barricadas ocurridas luego de un cacerolazo que se registró a nivel nacional.

Fue en avenida Zapadores, en la comuna del norte de la capital, donde desconocidos incendiarion la micro, que ardió en llamas, según se vio en imágenes colgadas en redes sociales.

Además hay barricadas que se extienden por cerca de diez cuadras de esa arteria, y también se reportan en la paralela avenida Dorsal.

También se han registrado episodios en otros puntos de Santiago, como en el sector de la 54ª Comisaría de Huechuraba, cercana a la población La Pincoya: decenas de personas se mantiene en las afueras del cuartel policial presuntamente atacándolo.

Lo mismo se reporta contra la 52ª Comisaría Rinconada Maipú, en la 45ª Comisaría de Cerro Navia y en la 21ª Comisaría de Estación Central, en avenida Ecuador.

Se reportan barricadas e incidentes en otras comunas, como en avenida Pajaritos de Maipú, cerca de la estación Las Parcelas del Metro, así como en Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia y San Bernardo.

En 5 de abril con aeropuerto la caseta de ingreso de una automotora resultó quemada, lo que según la información preliminar sería intencional.

En San Pablo, en tanto, desconocidos intentaron saquear un supermercado, pero esto último fue evitado por personal militar. 

En las comuna de San Ramón, en tanto, ha habido intentos de saqueos a supermercados que han sido frustrados por personal policial.

En Quilicura también hay reportes de intentos de saqueos a supermercados. 

Alrededor de las 21:00 horas se escucharon cacerolazos en todo el país en apoyo a la reforma que permite a las personas el retiro de hasta el 10 por ciento de sus fondos de pensiones para paliar los efectos económicos de la crisis por la pandemia de Covid-19, que se votará en particular este miércoles en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter