Migrantes indocumentados: Autoridades anunciaron instalación de aduana sanitaria en Tocopilla
"Todas las personas que vengan en buses desde esa ciudad van a ser testeadas antes de ingresar a Antofagasta", afirmó el seremi de Salud.
En el terminal de buses de Antofagasta se instaló un punto de muestreo con test de antígeno
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Autoridades de la Región de Antofagasta anunciaron la instalación de una aduana sanitaria en el ingreso norte de Tocopilla a raíz del considerable aumento en el ingreso de migrantes indocumentados durante la última semana.
"Vamos de nuevo a armar nuestra aduana sanitaria en el sector norte de Tocopilla y todas estas personas que vengan en buses van a ser testeadas antes de ingresar a Antofagasta y los que resulten positivos van a ser derivados a residencias y los negativos podrán seguir su viaje", explicó Manuel Herrera, seremi de Salud subrogante.
Según el secretario regional, la mayoría de estas personas señala tener como destino Santiago o Valparaíso. En algunos casos dicen que el viaje es para reunirse con familiares; en otros afirman que están buscando nuevas espectativas de vida. La mayoría de ellos son venezolanos y bolivianos.
En otro punto donde es controlado el acceso es en Calama, donde funciona una aduana sanitaria, la que próximamente también comenzará a realizar a los viajeros test de antígeno para evitar que personas positivas al virus circulen por la región.
Testeos a pasajeros y migrantes
Más de 300 test de antígeno diarios se han realizado desde el miércoles pasado en el terminal rodoviario Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, donde en la última semana siete de estos exámenes dieron positivos.
Este operativo de testeo no se realiza durante la noche, por lo cual los migrantes son derivados a residencias sanitarias, donde se han practicado más de 400 exámenes PCR, incluidos los siete positivos al test de antígeno, confirmando en total nueve casos positivos, cuyas muestras fueron derivadas a secuenciación para detectar posibles casos de variante Delta.