Una serie de controles con contingente militar y personal de salud fueron dispuestos en las rutas de ingreso a comunas turísticas de Ñuble, para evitar el flujo de personas con fines recreacionales o hacia segundos domicilios.
El jefe de defensa en Ñuble, general Cristián Vial, indicó que "no es el momento para planificar fines de semana o vacaciones en otras zonas distintas a su domicilio de origen", subrayando que nos encontramos en estado de excepción con cuarentena y toque de queda en la zona.
"En Cobquecura, Quillón y Las Trancas de Pinto van a haber diversos controles. Por ejemplo, dos controles en Quile y Cobquecura; en el caso de Quillón, en el peaje de Queime, cruce Nueva Aldea y camino a Bulnes", precisó.
El uniformado agregó que las fiscalizaciones serán estrictas y no se permitirá el paso de vehículos de visitantes, a menos que existan razones justificadas y estrictamente necesarias.
AUMENTÓ DOTACIÓN MILITAR
Las fuerzas militares fueron reforzadas desde el miércoles con personal de compañías de Arica e Iquique, que se encuentran repartidos con misiones de apoyo en las tres provincias de la Región de Ñuble.
El jefe de defensa indicó que los militares "están en coordinación con gobernadores y alcaldes, realizando ayudas de asistencia humanitaria, control de abastecimiento y otras labores de requerimiento local".