El Ministerio de Educación envió este lunes a todos los establecimientos del país un documento con las orientaciones respecto a las evaluaciones y la promoción de los alumnos, en medio de las clases remotas debido al Covid-19.
En medio de los cuestionamientos y peticiones de los gremios de la educación, desde el Ministerio descartaron la promoción automática y apuntaron que la repetición de curso es un escenario posible, según consignó El Mercurio.
En este punto, se ejemplificó que un motivo de repetición es perder la comunicación con el alumno que, según el Mineduc, es responsabilidad del establecimiento establecer el vínculo que debe ser constante y que puede ser retomado a estas alturas del año.
Respecto a las evaluaciones, se considerará el logro de los objetivos de las asignaturas que contemple el plan de estudios de cada colegio que, se aconseja, se debe priorizar Lenguaje y Matemática.
Estas últimas asignaturas, serán las considerados para el promedio anual y deben tener al menos una nota, las cuales pueden ser puesta bajo tres opciones: objetivamente, con un porcentaje de logro en una nota con ayuda de una tabla de equivalencias, la mezcla de actividades formativas más la retroalimentación y evaluaciones sumativas y, finalmente, puede ser postergar estas etapas hasta el retorno de las clases presenciales.