Mineduc enviará proyecto de ley para postergar pago del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que será enviado al Congreso esta semana y propone un retraso de tres cuotas del crédito universitario.

El anuncio ocurre el mismo día que la Cámara Baja despachó el Senado un proyecto opositor que va en el mismo sentido.

Mineduc enviará proyecto de ley para postergar pago del CAE
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que enviará un proyecto de ley para suspender tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y facilitar su reprogramación.

Tal como lo informó el Presidente Sebastián Piñera el pasado 14 de julio en el plan "fortalecido de protección" a la clase media, uno de los puntos era el financiamiento educacional que apuntaba a una postergación de hasta tres meses del CAE. 

Esto será enviado al Congreso esta semana para "alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis", dijo Figueroa.

CÁMARA BAJA DESPACHÓ PROYECTO DE LA OPOSICIÓN EN EL MISMO SENTIDO 

En tanto, también hoy la Cámara Baja despachó al Senado una iniciativa de la oposición que propone suspender el pago de los créditos estudiantiles (CAE y Fondo Solidario) durante el estado de catástrofe por la pandemia de Covid-19, y el cual era considerado "inconstitucional" por el Gobierno en el inicio de su tramitación.

Los diputados visaron el proyecto con 115 votos a favor, solo 3 en contra y 31 abstenciones, y éste avanzó a su segundo trámite en la Cámara Alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter