La cadena CasaIdeas decidió comprometerse con sus 1.200 trabajadores y pagar la totalidad de sus sueldos del mes de abril, pese a que todos sus locales se encuentran cerrados desde el 18 de marzo pasado, producto de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.
En conversación con La Segunda, el gerente general de CasaIdeas, Javier Rodas, detalló que los sueldos menores son de 500 mil pesos y explicó que "es un esfuerzo grande para nosotros, pero el país entero depende de los grandes esfuerzos que hagamos todos".
El ejecutivo añadió que "para agregar valor a una marca que tiene un punto de vista frente a la sociedad, esto no sólo se manifiesta en una propuesta de valor democrática y a un precio justo, sino también en sus valores, el servicio ofrecido y la forma de relacionarse con sus colaboradores".
La medida beneficia a 1.000 trabajadores de 40 tiendas a lo largo del país, los que no han podido ejercer sus funciones, y a los otros 200, de la casa matriz y de las áreas de finanzas, comercial y tecnologías de la información, que está realizando sus labores mediante el teletrabajo.