Ministerio de Salud puso fin al Plan Fronteras Protegidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se elimina la solicitud de un test PCR al ingresar al país, el testeo aleatorio a los viajeros y la solicitud de un certificado de vacunación Covid-19.

La autoridad sanitaria recomendó mantener las medidas como el lavado de manos y uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios.

Ministerio de Salud puso fin al Plan Fronteras Protegidas
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que, a partir de esta semana, deja sin efecto las medidas del "Plan Fronteras Protegidas" en nuestro país, creado en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La medida fue adoptada luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por SARS-CoV2.

Por lo anterior, se elimina la solicitud de un test PCR al ingresar al país, como se termina con el testeo aleatorio a los viajeros y tampoco se solicitará el certificado de vacunación Covid-19.

"Es importante destacar que, si bien el escenario epidemiológico en relación con el Covid-19 está a la baja, la circulación de otros virus respiratorios se ha adelantado ad portas del invierno", advirtieron desde el Minsal.

Por lo que la autoridad sanitaria llamó a mantener la vacunación al día, tanto contra el Covid-19 como para la influenza, así como mantener las medidas de autocuidado aprendidas en pandemia: lavado de manos frecuente, ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter