La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, realizó una autocrítica en Cooperativa sobre la forma en que se dieron a conocer al anunciar la cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana en pos de impedir el avance del coronavirus.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Rubilar dijo que se debe "reconocer que ayer tuvimos aglomeraciones, que no era lo que queríamos, pero también es entendible que en una medida tan difícil, tan compleja y que además es inédita en lo que hemos vivido en los últimos 100 años, como es una cuarentena total, se haya generado miedo o incertidumbre en la población".
"Siempre las cosas se pueden hacer mejor, que duda cabe, sobre todo cuando uno se enfrenta a algo que no se había visto en 100 años", dijo.
La secretaria de Estado manifestó que "quiero que se entienda (la dificultad) de generar una cuarentena total de siete comunas de la Región Metropolitana, donde vive un millón 300 mil personas, donde hay una gran cantidad de servicios, donde efectivamente estamos viviendo situaciones en la región".
"Es completamente normal, nosotros tuvimos que hacer este anuncio y a pesar de que lo hicimos con más de 24 horas de anticipación de que iba a entrar a regir este nuevo sistema de cuarentena total en las siete comunas y que además teníamos tiempo para poder realizar los trámites de los permisos temporales y además habíamos explicado el mismo día jueves que las personas iban a poder salir al supermercado, que iban a estar las farmacias abiertas", recalcó.