Ministro de Ciencia por vacuna Covid: Hay que adelantarnos y establecer vinculaciones internacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Así lo hemos hecho, ya tenemos un acuerdo firmado entre la Universidad Católica y Sinovac", confirmó Andrés Couve en Cooperativa.

El secretario de Estado dijo que se busca "a través de esos ensayos clínicos, a través de esa colaboración, asegurar el suministro a nuestra población".

Ministro de Ciencia por vacuna Covid: Hay que adelantarnos y establecer vinculaciones internacionales
 EFE (Referencial)

"Estamos explorando también otros acuerdos con desarrolladores en China, en Estados Unidos y en Europa", aseguró Couve.

Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó en Cooperativa que en la carrera por una vacuna contra el Covid-19 hay que adelantarse y establecer desde ya las vinculaciones internacionales con desarrolladores, ya que "es un camino largo que hay que comenzar temprano" para asegurar el suministro.

Ante la decisión de Estados Unidos de comprar casi toda la producción mundial del fármaco Remdesivir para tratar coronavirus y ante la posibilidad de que algo similar ocurra con una futura inmunización, Couve sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día que "tenemos que adelantarnos y establecer esas vinculaciones internacionales, establecer el vínculo entre desarrolladores y nuestra comunidad científica".

"Así lo hemos hecho, ya tenemos un acuerdo firmado entre la Universidad Católica y Sinovac, empresa que ya está entrando en fase tres de ensayos clínicos para la vacuna. Estamos explorando también otros acuerdos con desarrolladores en China, en Estados Unidos y en Europa y, por lo tanto, esto tiene que ver con adelantar, con anticiparse, con empezar temprano", remarcó.

El titular de Ciencia recordó que "el desarrollo de una vacuna va a demorar, en esta situación de emergencia, entre 12 y 18 meses", por lo que -enfatizó- "debemos empezar temprano y a eso es lo que hemos estado dedicados, justamente para poder, a través de esos ensayos clínicos, a través de esa colaboración, asegurar el suministro a nuestra población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter