El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 201 personas contagiadas con el coronavirus en el país, lo que implica un aumento de cerca de 50 casos en las últimas 24 horas.
Si bien durante la mañana el secretario de Estado había cifrado en 181 los casos de la enfermedad, mediante los exámenes realizados entre anoche y hoy en la mañana se sumaron otros 20 casos.
"La situación en nuestro país hoy, a esta hora, esta es una información dinámica que cambia durante el día, es que en relación al día de ayer que teníamos 156 casos confirmados, ahora tenemos 201 casos confirmados", dijo el ministro.
"Durante la noche los exámenes que se hacen y demoran varias horas se detectaron 25 nuevos casos y en el ciclo de exámenes de la mañana (se detectaron) 20 casos más, lo que lleva a un incremento de 45 nuevos casos", añadió.
Además, resaltó que "ningún paciente está en riesgo vital" y que solo tres requieren respirador mecánico.
"Todos los pacientes que están afectados tienen una falla monorgánica, solo del pulmón y hay tres pacientes con ventilación mecánica por la severidad de la insuficiencia respiratoria aguda que les ha provocado el coronavirus", recalcó.
Asimismo, el ministro Mañalich estimó que el peak de infecciones se producirá en la octava semana desde el primer contagio, es decir, a fines de abril.
"Estamos enfrentando una enfermedad muy seria, una pandemia, cuyo peak, el momento que vamos a tener más enfermos juntos, lo estimamos a la octava semana del inicio de la enfermedad, entendiendo el inicio el momento del caso cero, de la Región del Maule, que fue el día 3 de marzo recién pasado", añadió.