Ministro Paris: "Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento.

Ministro Paris:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud aclaró que aún falta bastante para comenzar la etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que "todavía no estamos en condiciones para levantar una cuarentena (en la Región Metropolitana)".

"Lo vamos a dar a conocer en su momento, para que nos preparemos para esta medida que es tan importante (...) que las personas entiendan que este es un proceso paulatino, poco a poco, y que vamos a ir implementándolo en su momento adecuado", enfatizó la autoridad sanitaria. 

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que "hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago todavía está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento".

Santiago debe pasar a una etapa "sin cuarentena y después a una etapa de desconfinamiento. Todo esto está planificado, hecho por fases, y en el futuro lo daremos a conocer", sentenció el ministro.

Infectólogo: "No podemos apresurarnos en levantar las medidas"

Por su parte, Ignacio Silva, infectólogo de la Universidad de Santiago, comentó que "si bien los números de las últimas semanas han sido bastante alentadores, se ha evidenciado una disminución en la curva de contagios, una disminución en el porcentaje de positividad, no podemos apresurarnos en levantar las medidas".

"En Chile, además, se vive una pandemia desigual en relación a la distribución de los casos. Cada región, incluso cada comuna, ha vivido su propia pandemia con ritmos distintos, con curvas distintas, por lo que es difícil adoptar una medida global", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter