El Ministerio de Salud informó que desde este viernes el toque de queda se retrasará una hora, comenzando a las 23:00 y se prolongará hasta las 05:00 horas.
"El toque de queda ha jugado un rol fundamental en esta pandemia, (...) pero dados los avances se permite ampliar los horarios", destacó la subsecretaria Katherine Martorell.
Asimismo, el Minsal confirmó que este viernes las comunas de Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé retroceden en el plan "Paso a Paso" y comenzarán la cuarentena.
También retrocederán, esta vez desde preparación hacia transición, las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, que llevan poco menos de un mes en la tercera fase.
Mientras que Juan Fernández avanzará de preparación a apertura inicial el lunes 24 de agosto, convirtiéndose en la única zona del territorio nacional en ese estado aparte de la Región de la Araucanía.
Por otro lado, también desde el lunes a las 05:00 horas comenzarán el desconfinamiento gradual Peñalolén, Padre Hurtado, San José de Maipo, Peñaflor, Los Andes y Curicó, pasando a la fase de transición.