El Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo lunes se instalarán dos nuevos cordones sanitarios en la Región del Biobío: Uno entre Penco y Concepción y otro entre San Pedro de la Paz y Coronel.
El primero de ellos tendrá puntos de control en el puente Las Ballenas, ubicado en la Ruta Interportuaria, y en el sector de Cosmito.
En el caso de Coronel y San Pedro de la Paz, los controles se ubicarán en el kilómetro 14 de la Ruta 160 y en Patagual, en la Ruta de la Madera.
El intendente Sergio Giacaman indicó que "la lógica que hay detrás de eso es disminuir la movilidad entre esas comunas y de alguna manera aislar, a través de este cordón, las comunas del sur de la provincia de Concepción y la provincia de Arauco, y también las comunas del norte de la provincia de Concepción, como son Penco y Tomé".
"Esto tiene una lógica que busca ciertamente reforzar, disminuir la movilidad entre comunas y poder disminuir la cantidad de casos en nuestra región", dijo.
Esta medida se sumará al cordón sanitario ubicado en la comuna de Talcahuano y que se encuentra activo desde la noche de este martes.