Minsal: Casos confirmados de Covid-19 disminuyeron 28% en las últimas dos semanas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Arica y Parinacota, Antofagasta y Los Lagos.

Hoy se registraron 2.225 casos, 9.163 activos, y una positividad de 10,49% a nivel nacional.

Minsal: Casos confirmados de Covid-19 disminuyeron 28% en las últimas dos semanas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados de Covid-19 en el país tuvieron una baja de 17% en la última semana y de 28% en los últimos 14 días. Además, que doce regiones redujeron sus casos en los últimos siete días, y quince en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Arica y Parinacota, Antofagasta y Los Lagos. Mientras que Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

De acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria, este lunes hubo 2.225 casos nuevos con 9.163 pacientes en etapa activa. También se registró una positividad de 10,49% a nivel nacional y de 10,70% en la Región Metropolitana, con 15.978 exámenes PCR y test de antígeno.

En la última jornada se registraron 16 personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad, anotando 62.587 decesos desde que inició la pandemia en el país.

A la fecha hay 138 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 89 de ellas con apoyo de ventilación mecánica, dejando un total de 260 camas críticas disponibles en todo el el territorio nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter